En Lur 2000 defendemos la horticultura biológica y ecológica, por lo que nuestro producto para abonar de elección es la materia orgánica. Puede estar compuesta de muy diversos sustratos.
Estiércol animal bien fermentado
Sobre todo si es exclusivamente de herbívoros (equino, bovino, ovino, por este orden), el estiercol es, simplemente, maravilloso para nuestras plantas. Las llena de ricos nutrientes naturales, con el consiguiente incremento de sabor, salud y buen aspecto.
Sustrato Multiusos Ecológico
Originariamente o sobre el papel, el mantillo es la primera capa de hojarasca descompuesta, o manto, de un bosque. Lo que sucede es que las casas comerciales mezclan este escasísimo producto con estiércol animal y residuos vegetales varios, como el orujo de uva, la paja, el serrín, etc. El mantillo, o lo que es lo mismo, el sustrato multiusos ecológico que puedes encontrar en Lur 2000, es un producto excepcional para abonar tu huerto.
Compost doméstico
También puedes animarte a fabricar tu propio compost a partir de los residuos de tu casa. Todo vale, exceptuando la carne: pieles y mondas de frutas y verduras, cáscaras de huevo, espinas de pescado, restos de poda y siega… No es de gran valor nutritivo, pero corrige muy bien el suelo, lo mantiene caliente y húmedo y ayuda a controlar las malas hierbas.
Otros abonos ecológicos
- Deyecciones de lombrices (humus de lombriz).
- Algas y productos de algas, en la medida en que se obtengan directamente mediante procediminetos físicos, extracción de agua o fermentación.
- Serrín y virutas de madera no tratada químicamente.
- Abonos rico sen fósforo, potasio, calcio y magnesio.
- Azufre elemental, oligoelementos, polvo de roca, cloruro de sodio (sal gema).